Mira hacia el marketing digital

 

Joven estudiante de Comunicación, que aún andas por los pasillos de tu universidad creyendo que vas a dedicar tu vida al periodismo, hoy queremos escribirte.

Estos no son mandamientos ni consejos. De hecho, podrían ni siquiera ser recomendaciones. Son más bien alertas tempranas que te ayudarán a monitorear tu carrera y tu desarrollo profesional dentro de ella.

 

¿Seguro que es el periodismo?

Lo preguntamos por experiencia propia. De nuestro equipo, aproximadamente el 80% entró con “el sueño americano periodístico”, pero en el camino fuimos descubriendo otras pasiones, o simple y sencillamente nos fuimos desencantando del él en todas sus presentaciones y categorías.

No estamos diciendo que a ti te va a pasar, solo que puedes prestar atención a partir de ahora para determinar si realmente es lo que quieres para el resto de su vida.


 

El marketing digital está mandando la parada

Sin dudas, es lo más solicitado a día de hoy. ¿La razón? Sencilla: las marcas están migrando hacia el ecosistema digital, no solo con publicidad y anuncios, sino con contenido orgánico que las mantenga en permanente contacto con sus seguidores.

Pero es un mundo muy amplio al cual debes prestarle especial atención. La gran muestra de lo variado que es, son las tendencias del momento, que tienen que ver con: redes sociales, marketing de contenido, creación de videos, posicionamiento SEO y mobile marketing.

 

Las tres primeras van cogiditas de la mano

Los videos están siendo fundamentales para generar mayor alcance en nuestras cuentas. Por supuesto, es marketing de contenido en tanto apunta a atraer nuevas audiencias y a fidelizar las actuales. Y si tenemos en cuenta que este tipo de marketing está pensado puntualmente para las redes sociales, el círculo está completo.

Ahora sí es cierto: “el que no está en redes sociales, no es nadie, no existe”. Es el primer canal que los consumidores utilizan para encontrar información sobre las marcas, productos y servicios, que le generan cierto tipo de interés.

 

 

Posicionamiento SEO

No es gratuito que esté en un segundo escalón. ¿Cuál es el siguiente paso luego de buscar en redes sociales? Trasladar esa búsqueda a los motores de internet: Google, el más conocido.

Este es un conocimiento que se está demandando actualmente porque las marcas son cada vez más conscientes de la relevancia de aparecer en los primeros lugares. Estudios han demostrado que los usuarios ni siquiera bajan hasta la última opción de la primera página. Allí radica la importancia.

 

Mobile Marketing

¿Cómo consumes redes sociales? ¿Qué tienes al alcance de tu mano (literalmente) durante todo el día? El celular, ¿cierto? Pues ahora el marketing se está enfocando en estos dispositivos móviles. Que las personas puedan tener información en su bolsillo permanentemente y que las marcas logren generar conexión y comunicación por este medio, está siendo prioritario a día de hoy.

 

¡Pero la familia no para de crecer!

El marketing digital tiene tantas perspectivas y divisiones como arena en el mar. Cualquier cosa que tenga que ver con el internet y las redes sociales, si hay comunicación de por medio, puede ser considerado marketing digital.

Como somos tantos, aparecieron áreas especializadas. Surgieron entonces el copywriter, el diseñador gráfico, el audiovisual, el community manager, el estratega digital, y así hasta encontrarnos con los bichos más raros que puedas imaginar.

Seguro hay un espacio para ti si te decides por este mundo. Siempre es importante tener gente con ideas frescas, creativas y rompedoras; o como decimos nosotros: que la sacan del estadio.


Posdata: sirve también para los freelancers.



¿Freelancers?

Son aquellas personas que trabajan por obra o labor. Suelen tener tarifas establecidas por su hora de trabajo o por la entrega total del proyecto. Revisa muy bien cuál método te funciona mejor. Quizá puede ser un modelo híbrido en el que cobras por horas o proyecto, dependiendo de la tarea encargada.

 

Somos tu mano derecha para lo que necesites

Si alguna vez quieres hablar con comunicadores ya graduados y con experiencia en el mundo digital, contáctanos. Podemos hablar y darte, si estás de acuerdo, nuestra opinión y algunos consejos que te puedan servir más adelante. Igual, si nos llegaras a necesitar para algún proyecto, puedes contar con nosotros.

 

¡Llámanos! +57 320 696 8342