Una herramienta fundamental para la identidad de una marca es la imagen publicitaria. Es a través de lo que percibimos visualmente, que se ha logrado crear concepto y transmitir la esencia de un producto o servicio. Es ahí donde surge la importancia de la pieza gráfica, un elemento que busca captar, retener y fidelizar a su público en una composición visual que pretende comunicar un mensaje.
¿Para qué se hace una pieza gráfica? ¿Cuáles elementos le darán armonía y estética visual para transmitir un mensaje de manera efectiva?
Estas preguntas se hacen necesarias para entender la importancia de crear una composición ordenada que sea acorde a la marca. Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia, por eso es indispensable responderlas al momento de sacar tu creatividad.

Te dejo estas sugerencias que te ayudarán a desarrollar piezas gráficas eficaces:
Buscar referentes: nos guiarán hacia donde queremos llegar y nos indicarán cómo desarrollar el diseño. ¡Busca donde menos lo esperes!
Deja el miedo por la hoja en blanco: antes de ponerte a hacer garabatos en Illustrator, asegúrate de tener una idea clara que guíe la creación de tu pieza. Haz un mini brief que te ayude a entender lo que vas a comunicar y pregunta las veces que sean necesarias hasta que sepas qué es exactamente lo que tu cliente o marca necesita.
Identifica el formato: cada uno tiene características propias, como tamaño, resolución y uso de color diferente.
Elementos con propósito: una pieza gráfica está compuesta por varios elementos que deben comprender una unidad y que deben ser organizados de forma armónica. Los textos, su tamaño y grosor, denotarán una intención en la pieza, así como las formas, vectores y fotografías se enfocarán en dar dinamismo y estética a la imagen. Por eso, es importante que todo se complemente y tenga una razón de ser.
Menos es más: la simplicidad de las piezas permite que el observador entienda claramente cuál es tu intención y la función que cumple cada elemento.

Es de suma importancia tener presente que el valor de la pieza gráfica radica en potenciar la identidad visual de la marca y permitir diferenciarse de la competencia. Comprender el concepto de comunicar visualmente no es una tarea fácil, pero es una habilidad que se adquiere con disciplina y práctica.
¿Estás listo para desarrollar tu idea?