Diariamente dedicamos gran parte de nuestro tiempo a las redes sociales y, como buenos curiosos que somos, queremos estar al tanto de cuanta actualización, tendencia y tip podamos aprender para no navegar a la deriva. Más cuando tenemos una empresa o emprendimiento por delante.
Nos guste o no, el alcance orgánico es cada vez más difícil de lograr. Los días de volverse viral sin un pequeño impulso ya se terminaron. Por eso ahora la pauta es una herramienta indispensable para la visibilidad de tu marca. Debes tener en cuenta cuál es tu meta; si no, será muy difícil alcanzarla. Si muestras anuncios que no son relevantes para tu público objetivo, estarás perdiendo tiempo y dinero, y probablemente no tendrás éxito con ningún tipo de publicidad.
El 90 % de la información se transmite al cerebro de manera visual
No importa qué tipo de anuncio hagas. Además de que debes crear una buena estrategia y realizar una segmentación bien específica, tu imagen necesita ser atractiva visualmente y captar la atención. Querrás satisfacer a tu público objetivo e invitarlo a permanecer más tiempo en el anuncio. Eso permitirá que hagan clic en la oferta que este contiene.
Es muy importante desarrollar tu publicidad con calidad y creatividad. Un mal anuncio, por su diseño, por mala calidad de las imágenes o de los videos, o por un mensaje ambiguo, serán tiempo y dinero desperdiciados. Cuida los detalles para crear anuncios memorables que llamen la atención y generen una conversación alrededor de tu mensaje o muevan a la acción.
¿Qué es eso de los formatos?
Hagamos de cuenta que estás en una entrevista. Seguramente si no cumples con las características o habilidades para el cargo, el entrevistador va a descartar tu hoja de vida. Lo mismo sucede con la publicidad en Facebook: debes conservar unas medidas y formatos específicos para evitar que tu anuncio sea rechazado.
Para el caso de las imágenes:
Tipo de archivo: JPG o PNG
Tamaño de la imagen: 1.080 x 1.080 píxeles
Relación de aspecto: 1:1
Texto principal: 125 caracteres
Título: 40 caracteres
Descripción: 30 caracteres
Y para los videos:
Tipo de archivo: MP4 o MOV
Relación de aspecto: 4:5
Video: compresión de video H.264, perfil alto, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija y escaneo progresivo
Texto principal: 125 caracteres
Título: 40 caracteres
*La duración de los videos en Facebook es de hasta 240 minutos. Ten en cuenta que hay más probabilidades de que las personas vean un video corto que largo.
La regla del 20% de texto
Seguramente te ha pasado. La razón más común por la que tus anuncios han sido rechazados en Facebook es porque las imágenes que usaste tienen más de 20% del área superpuesta con texto. Esto incluye el texto de tu logo. No uses demasiado texto sobre la imagen. Es importante que sepas que las imágenes con menos de este porcentaje de texto tienen mejor rendimiento.
Los números, logotipos con texto y marcas de agua, cuentan como texto, contrario a lo que pasa con las infografías, portadas de libros y discos, imágenes de productos, carteles, textos legales y capturas de pantalla de aplicaciones, que no cuentan como tal.
¿Qué es lo ideal? La recomendación es que en la pieza te limites a añadir únicamente llamadas a la acción o beneficios clave de tu anuncio. Debes encontrar el equilibrio y procurar que lo más relevante de tu diseño sea la imagen.
Tip: no caigas en la trampa de tomar cualquier imagen de internet, debes evitar elementos que no estén libres de derechos, pues Facebook penaliza este tipo de acciones por poco éticas.
¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien?
¡Buena pregunta! Lo ideal es que intentes tener una o más campañas en acción, con diferentes anuncios. En cada una deberá haber estilos visuales y copies diferentes. Esto, con la intención de verificar cuál tiene mejor rendimiento y concluir por qué.
Ñapa: No olvides resaltar por aquello que te hace diferente. Darle valor agregado a tus seguidores te hará ver como una marca que está por encima de la competencia.